Los Mejores Beneficios Del Fitness En La Salud

 


Se podría decir que el deporte es moda. Hoy en día se ha convertido en una actividad común para personas de todos los géneros, edades, nacionalidades, etc. Esta moda sólo cambia la vida de quienes la siguen, y lo cierto es que la actividad física mejora la salud de las personas, tanto física como mental.

 

En este artículo de nuestro Centro de Formación Deportiva de la ISAF, analizamos los beneficios de una de las formas más populares de actividad física: el fitness.

 

En general, el fitness te ayuda a desarrollar hábitos saludables (como cualquier otra actividad física), pero también te ayuda a fortalecer tu cuerpo y a mejorar tu físico.

 

4 beneficios del fitness

La forma física y la salud están estrechamente relacionadas. Su práctica puede reducir la probabilidad de padecer muchas enfermedades. Estos son los principales beneficios del fitness.



 


1. Reduce el riesgo de obesidad.



El año pasado se descubrió que casi el 13% de la población tiene sobrepeso y que España es el segundo país con más población obesa de Europa. El fitness es un ejercicio muy bueno para reducir estos valores porque permite a las personas alejarse de un estilo de vida sedentario y acercarse a un estilo de vida saludable.

 

2. Reducir el riesgo de depresión



La actividad física en cualquiera de sus formas es una buena "cura" para la depresión, la ansiedad, la tristeza, la apatía, etc. Esto se debe a que la actividad física estimula la producción de proteínas que son responsables, entre otras cosas, de la regeneración neuronal, la estimulación de endorfinas y la regulación de la serotonina.

 

3. reduce la probabilidad de desarrollar cáncer colorrectal



El ejercicio físico, junto con otros hábitos saludables como una dieta equilibrada, puede reducir la probabilidad de desarrollar cáncer colorrectal porque, como ya hemos mencionado, ayuda a las personas a abandonar un estilo de vida sedentario y mejora la función intestinal. Además, las personas que hacen más ejercicio, especialmente en la zona abdominal, tienen un mejor sistema digestivo, lo que también reduce la probabilidad de desarrollar este tipo de enfermedades.

 

4. reduce el riesgo de osteoporosis

Las actividades de fitness estimulan las células del sistema óseo, y este beneficio evita el debilitamiento de los huesos y reduce significativamente el riesgo de osteoporosis, una enfermedad asociada a la disminución de la masa ósea y al aumento del riesgo de fracturas, especialmente en las mujeres después de la mediana edad.

 


Recuerda que combinar el fitness y la nutrición puede mejorar significativamente tu salud y no te preocupes si te resulta difícil al principio, es sólo una cuestión de hábito.

 

La salud bucodental en relación con el deporte y la salud.

En este artículo veremos el papel de la odontología en el deporte, que se encarga de la investigación, el control, la prevención y el tratamiento de las enfermedades bucodentales.

 

Se utiliza para mantener la salud y la higiene bucal, lo que repercute directamente en quienes practican deporte, tanto a nivel recreativo como profesional.


 


Una mala salud bucal no sólo afecta a la cavidad bucal (y a las molestias que puede causar), sino que también puede estar asociada a lesiones musculares y articulares. Así lo demuestran recientes estudios científicos que relacionan las infecciones en la cavidad bucal con una rápida propagación a través del sistema circulatorio a otras partes del cuerpo, lo que provoca una disminución de la inmunidad que altera el equilibrio fisiológico de la salud.

 

Esto afecta directamente al sistema inmunitario del deportista y puede provocar una disminución del rendimiento, fatiga crónica, inflamación muscular y aumento de la temperatura corporal. Todo ello contribuye también a la aparición de contracturas y esguinces musculares.

 

Desde el punto de vista de la salud, se sabe que una mala higiene bucal favorece la acumulación de bacterias, así como de microbios que pueden entrar fácilmente en el torrente sanguíneo y afectar a diversos órganos, como el estómago y el corazón.

 


Publicar un comentario

0 Comentarios