Los 4 Consejos Para Conseguir Excelentes Resultados Con Tus Alumnos Como Monitor Fitness

 


Ser entrenador es un trabajo muy gratificante, pero también requiere un alto nivel de preparación física, educativa y mental. Para ser un buen entrenador personal, hay que tener ciertas aptitudes, como ser atento, responsable y estar disponible, mantenerse en forma y estar al tanto de las últimas novedades y tendencias del sector.

 

Por supuesto, parte del éxito se puede conseguir cumpliendo los objetivos de los estudiantes o de los asistentes al gimnasio, pero ¿cómo se puede conseguir si a veces falta motivación y cada persona tiene necesidades diferentes? No te preocupes. En Rocfit hemos reflexionado sobre ello y te presentamos cuatro preguntas y respuestas para que aproveches al máximo tus días como entrenador personal. Esta es la guía definitiva para que los instructores de fitness puedan alcanzar los objetivos de sus alumnos.

 

En su trabajo diario como instructor de fitness, ¿se ha preguntado alguna vez cómo preparar una clase de grupo cuando participan alumnos con diferentes niveles de fitness? ¿Sabe siempre cómo motivar a sus alumnos? ¿Se ha preguntado alguna vez cómo preparar una sesión de entrenamiento personal para un atleta profesional pero no sabe por dónde empezar? Si la respuesta a estas preguntas es afirmativa, las siguientes líneas son para usted.

 

Nuestro objetivo con este nuevo post es que te sientas más seguro a la hora de enfrentarte a nuevos retos o situaciones en las que nunca habías pensado. Las mancuernas y el equipo de ejercicios siempre serán tus mejores aliados, pero el punto es el estudiante. ¿Cómo puedes lograr su plena satisfacción y convertirte en un sensacional instructor de fitness? Estos cuatro consejos te ayudarán.

 

¿Cómo preparar una actividad dirigida a un grupo con objetivos y características diferentes?

Planificar un programa de actividades deportivas guiadas con personas de diferentes capacidades es uno de los retos a los que se enfrentan los instructores cada día. A las clases siempre asisten personas de diferentes edades, gustos y capacidades, y un buen instructor de fitness lo tiene en cuenta a la hora de planificar la clase. La mejor manera de hacerlo es aumentar la dificultad de cada ejercicio realizado y, si es necesario, sugerir al alumno que se mantenga en un nivel u otro, en función de su nivel y su forma física. Hay que explicar con detalle y con ejemplos las pautas para aumentar la intensidad, pero como profesor es mejor quedarse en un nivel más bajo para no discriminar a los que no tienen tanto potencial.



 


Cómo Prepararse Para El Entrenamiento Personal Con Un Atleta Profesional.

Cuando se entrena con un atleta profesional, el objetivo principal es mejorar su rendimiento deportivo y evitar las lesiones. Para ello, es necesario conocer el tipo de deporte, los movimientos que intervienen en el entrenamiento y los músculos implicados, pero sobre todo identificar los puntos débiles y fuertes del practicante. La clave para lograr este objetivo es planificar y poner en práctica correctamente las sesiones de entrenamiento y los entrenamientos individuales.



 


Actividades al aire libre con los miembros del gimnasio, 

¿Por qué no? Participar en actividades al aire libre permite trabajar la fuerza, la resistencia, el aguante y la forma física en la misma sesión de entrenamiento, utilizando la arquitectura urbana como herramienta. El resultado es un día inusual, más desafiante, dinámico y divertido.



 


Incorporar Un Nuevo Estilo De Vida Saludable En La Vida Cotidiana De Los Estudiantes.

Todos los que acuden a la formación tienen un objetivo concreto. Como entrenador personal, es tu responsabilidad educarles en los pasos del proceso y en las técnicas necesarias para alcanzar sus objetivos. A continuación, hay que diseñar ejercicios que definan su nivel físico y funcional y aclarar cuál es su punto de partida. Pregúntales sobre su compromiso y, por supuesto, insiste en la importancia del ejercicio diario como la clave del éxito en el fitness.


 


¿Qué opinas de estas cuatro situaciones que hemos intentado explicar y crees que realmente te ayudarán en tu trabajo diario como profesional del fitness? Comparte tus impresiones con nosotros en los comentarios y comparte este post con tus colegas si te ha parecido interesante. Si te suscribes a nuestro boletín, recibirás más artículos como éste por correo electrónico. Su éxito es nuestro éxito.

  

Publicar un comentario

0 Comentarios