Las 8 Grandes Plataformas Para Entrenamiento Fitness Online

 


Los entrenadores personales y profesionales del fitness con los que compartes tus horas han creado su propia plataforma para que puedas entrenar con ellos en cualquier momento.

¿Falta de tiempo, miedo a la infección de covid 19, cierre del gimnasio? Sea cual sea la razón, el hecho es que cada vez más personas hacen ejercicio en casa y menos en los gimnasios. El coronavirus ha obligado a ello, y el teletrabajo lo ha agravado con el tiempo.

 

Por este motivo, muchos entrenadores personales responden a las solicitudes de personas interesadas en entrenar en línea mediante comentarios en las redes sociales o correos electrónicos. ¿Por qué? Porque cuando sonaron las primeras alarmas, mucha gente empezó a hacer ejercicio en casa, y es difícil aceptar que con tantas reuniones en directo cada día, a menudo sin interés, ya no es posible seguir la dinámica cuando cientos de personas asisten a una clase de deporte al mismo tiempo.

 

Expertos en fitness como Miguel Ángel Peinado, Pin Twins, Juanjo Rodríguez, Vikika, Álex Lamata o Crys Díaz son algunos de los entrenadores personales que antes compartían su tiempo con sus seguidores y que ahora han lanzado sus propias plataformas online donde ofrecen sesiones de entrenamiento en directo o grabadas en cualquier momento y lugar.

 

Better Naked Club, con Paula Ordovás y Miguel Ángel Peinado

Después de estar meses castigados por la crisis del Covid 19, la influencer Paula Ordovás y su entrenador personal Miguel Ángel Peinado han querido ayudar a sus seguidores a seguir haciendo ejercicio desde casa. Tras la emergencia médica, sintieron la necesidad de seguir promocionando su "familia de unicornios", como ellos mismos se denominan. Con la idea de seguir entrenando juntos por las tardes, nació el Club Better Naked, una plataforma de aprendizaje online para entender el deporte de otra manera.


 


"Durante este tiempo creamos una gran comunidad y nos convertimos en una gran familia. Entonces pensamos que sería estupendo introducir esta plataforma para la formación en streaming. Así podremos seguir entrenando juntos y dinamizar a quien quiera seguir entrenando desde casa".

 

Esta nueva herramienta en línea ofrece 4 sesiones por semana, 3 de ellas en directo. Otra ventaja de la plataforma es que todas las sesiones se graban a lo largo del mes y se puede acceder a ellas en cualquier momento.

 

RetoPin, con las Gemelas Pin



¿Entrenó con Pin Twins durante su encarcelamiento y quiere continuar ahora? Las entrenadoras personales Gema y Esther Pineda, que emiten semanalmente sus entrenamientos en el programa Bienestar de ABC, han lanzado #retopin. Por una cuota mensual, puedes entrenar en directo con ellos casi todos los días y encontrar una amplia selección de entrenamientos contrarreloj que permanecen disponibles durante 15 días después de su publicación.

 

Entrenar Virtualmente Con Vikikos

Verónica Costa, más conocida como Vikika (@vikikacosta), fundó este verano la plataforma de fitness "low cost" Entrena Virtual junto a su marido y socio Javier Menéndez (@javiermenendez).

 



Por 12,99 euros al mes, los socios tienen acceso a clases en directo (tres al día: una de fuerza, una de cardio y una de estiramientos) anunciadas a través de un calendario virtual, así como a una videoteca con cientos de clases (de 20 a 60 minutos de duración) impartidas en las últimas cuatro semanas. Las actividades incluyen deportes como HIIT, Pilates, yoga, entrenamiento en pareja, entrenamiento total del cuerpo, core y abdominales, CardioBox o danza y se adaptan a la persona y a los diferentes niveles.

 

 

Workout on line te reta a esforzarte



El equipo de entrenadores personales de Juanjo Rodríguez ofrece un plan de entrenamiento online de seis semanas que incluye sugerencias de ejercicios (o descansos) para realizar cada día, ya sea a través de actuaciones en directo o de vídeos preparados. Según el entrenador, la idea es analizar su progreso después de esta etapa inicial y desarrollar un plan personalizado basado en sus características. Juanjo Rodríguez asegura que han conseguido evitar convertirse en una plataforma de vídeo de "entrenamiento personal", y que pretenden ayudar a todos a conseguir sus objetivos partiendo siempre de una premisa: el ejercicio es sinónimo de salud.

 

Dir Lleva El Gimnasio A Tu Casa

Debido a las restricciones provocadas por el aumento de las infecciones de Covid-19, los centros DiR Fitness se han visto obligados a cerrar. En esta situación, decidieron crear su plataforma online "DiR en casa".


 


Esta multiplataforma ofrece más de 300 vídeos en castellano y catalán en los que los técnicos de DiR imparten instrucción y formación para todos los niveles. Incluye material sobre fitness, spinning, yoga, meditación y nutrición.

 


Entrenamiento con Alex Lamata



Debido al éxito de los entrenamientos a domicilio a través de las redes sociales, Alex Ramata, creador de #Yomemuevoencasa junto a otros entrenadores personales, decidió poner en marcha su propia página web, en la que recoge una serie de clases en directo y planes de entrenamiento que puedes utilizar cuando los necesites.

 

Ffitcocohouse, con Cocó Constans

Coco constans aumentó sus seguidores de Instagram en el posparto gracias a todos esos días que pasó compartiendo sus conocimientos del mundo del fitness.

 



"Ahora ha lanzado su propia página web con entrenamientos dirigidos a diferentes partes del cuerpo: abdominales, glúteos, cardio y press de banca. Mi página web, que es un reflejo de mi nuevo estilo de vida, nace con un doble objetivo: por un lado, es una plataforma de entrenamiento online a la que puedes acceder en la propia página creando tu nombre de usuario y contraseña, donde encontrarás una biblioteca de vídeos organizados por categorías (cuerpo entero, abdominales, glúteos, etc.), catalogados por nivel de intensidad y tiempo. Su suscripción le dará acceso a contenidos exclusivos de ffitpilates, actualizados semanalmente y adaptados a sus necesidades. La #ffitcocohouse te permite entrenar en cualquier lugar, crear tus propios entrenamientos personalizados y guardar tus clases favoritas en tu área personal.

 

Classland, con Crys Dyaz

El ex nadador de élite español, fisioterapeuta y entrenador personal Chris Díaz ha creado con mucho esfuerzo todo un imperio llamado Crys Dyaz & Co, un centro de entrenamiento personal, fisioterapia y nutrición que ahora ha entrado en el espacio virtual gracias a la app Classland, a través de la cual da cobertura a cientos de hogares y ofrece los últimos entrenamientos deportivos generales y personales online. La nueva plataforma incluye entrenamientos de cuerpo entero, abdominales, glúteos y salsa, entre otros.



 

Publicar un comentario

0 Comentarios