Las 6 Mejores Aplicaciones Gratuitas Para Entrenamiento Fitness Desde Casa

  


Cuando se trata de hacer ejercicio en casa, hay dos tipos de personas: los que prefieren hacer ejercicio utilizando vídeos de YouTube y similares, y los que confían en varias aplicaciones de fitness para su rutina diaria. Si eres uno de estos últimos (o quieres serlo), esto es exactamente lo que necesitas. Porque mientras que los vídeos pueden ser un poco difíciles de seguir, especialmente si eres un principiante, hay muchas aplicaciones móviles que te permiten no sólo elegir la disciplina o el grupo muscular que quieres entrenar, sino también adaptarlos a tu nivel de fitness actual, tus objetivos e incluso el tiempo que tienes disponible. Definitivamente, permiten una mayor personalización y un cómodo control, ya que registran los días de entrenamiento y las calorías quemadas e incluso pueden crear planes de entrenamiento que tengan en cuenta todo lo anterior.

 

Como hay cientos de aplicaciones de fitness (gratuitas o no) y, seamos sinceros, nadie quiere descargarlas todas hasta encontrar la que mejor se adapte a sus necesidades, hemos hecho el trabajo por ti. Hemos seleccionado seis de las apps más populares, teniendo en cuenta también las diferentes formas de entrenar y el hecho de que (buena noticia) todas son gratuitas o, al menos, ofrecen una opción decente de actividades sin necesidad de suscribirse a una versión premium). ¿Listo para entrenar?

 

KEEP

Con una plataforma muy completa, Keep es actualmente una de las aplicaciones de fitness gratuitas que ofrece más opciones de seguimiento. Tras un breve test en el que introduces tu edad, peso, altura, objetivos, nivel de fitness y número deseado de entrenamientos por semana (así como el tiempo disponible), la app crea un programa personalizado y te ofrece un resumen diario con vídeos de cada movimiento. Si te saltas un día, puedes cambiar el plan cada semana e introducirlo en otro día.


 


Además, cuenta con una amplia biblioteca de planes de fitness que puedes elegir libremente en función de las áreas que quieras entrenar. Keep se diferencia de otras apps de este tipo en que también ofrece un contador de calorías en el que puedes introducir las comidas que has hecho durante el día (sabemos que no es recomendable preocuparse por esto, pero es importante saber lo que comes). Otra diferencia es que funciona con un sistema de monedas que se entregan al usuario como recompensa por alcanzar sus objetivos diarios.

 

CLUB DE ENTRENAMIENTO NIKE

La app de entrenamiento de Nike ofrece multitud de posibilidades en su versión gratuita. Una de las principales ventajas de esta app es que ofrece planes personalizados en función de tus objetivos, tiempo de entrenamiento disponible y nivel de forma física actual. Además, puedes buscar tablas independientes según el grupo muscular que quieras entrenar, el tipo de entrenamiento que quieras hacer o si tienes equipo (pesas, cinta de correr, etc.).

 



Otro aspecto destacado son las colecciones de fitness organizadas, que te permiten encontrar rápidamente un entrenamiento específico que se ajuste a tus necesidades actuales. Puede ser cualquier cosa, desde mejorar tu estado de ánimo hasta rutinas de 20 minutos o ejercicios centrados en zonas como el estómago, los glúteos o los brazos. El sistema de recompensas -por logros como 50 planchas, cinco entrenamientos en una semana o siete semanas seguidas, por nombrar sólo algunos- puede ser una forma de motivarte y mantenerte pegado a la aplicación.

 

ENTRENAMIENTO OYSHO

Dentro de la fuerte apuesta de Oysho por el deporte en los últimos años, la marca de Inditex acaba de lanzar su propia app de entrenamiento, yoga y running. En ella encontrarás todo tipo de programas de fitness que van desde los 10 a los 45 minutos, así como sesiones de yoga y una opción de seguimiento de carrera. Una forma sencilla de centralizar todos los tipos de ejercicio, para aquellos que quieran combinar diferentes disciplinas. Para motivarte e invitarte a mejorar, también hay retos y logros que puedes conseguir con tu esfuerzo, así como vídeos instructivos que explican todos los movimientos de forma sencilla.


 


Otro punto que habla a favor de Oysho Training es la posibilidad de entrenar en cualquier momento y lugar. Puedes descargarte los ejercicios en tu móvil, tableta o televisión, registrar tu actividad con tu smartwatch y hacer un seguimiento de tus progresos.

 

7M MUJERES

Si no quieres complicarte la vida con rutinas personalizadas y quieres hacer ejercicios sencillos en poco tiempo que se ajusten a tus necesidades diarias, 7M Women es la aplicación para ti. Ofrece diferentes grupos de fitness en función de tus objetivos y habilidades, como correr, perder peso, glúteos, abdominales y mucho más. El aspecto clave es que estas rutinas son muy cortas -4 minutos la más corta y un máximo de 20 minutos la más larga-, por lo que es fácil sacar tiempo para el ejercicio en cada una de ellas.

 



De hecho, tiene un amplio repertorio de planks de 7 minutos -para todo el cuerpo, para sudar, para el core, etc- que son ideales si no tienes mucho tiempo para hacer ejercicio. -Sigue tus entrenamientos semanales y te permite introducir cambios de peso, pero no ofrece muchas opciones de personalización, por lo que es ideal para aquellos que quieren ver resultados sin mucho esfuerzo.

 

30 DÍAS DE FITNESS

Como su nombre indica, la principal característica distintiva de 30-Day Fitness es que ofrece rutinas de entrenamiento durante 30 días. En la app, encontrarás diferentes retos (cardio, glúteos y piernas, brazos, etc.) y al seleccionar uno de ellos, encontrarás un calendario de fitness de 30 días con los días de ejercicio marcados. Esta es una de las opciones más visuales y útiles para el seguimiento, y a diferencia de los planes de las apps anteriores, ofrece la opción de hacer varias actividades a la vez. Por ejemplo, puedes hacer un entrenamiento de tonificación de todo el cuerpo y otro dirigido a la zona abdominal en el mismo periodo de tiempo si quieres centrarte más en ella, y en un periodo de tiempo bastante corto.


 


Además de los planes mensuales, ofrece un amplio catálogo de 420 tablas de ejercicios que puedes elegir según el tiempo que tengas, tu nivel y la zona que quieras entrenar. Por último, ofrece 97 ejercicios específicos que puedes filtrar según lo que quieras hacer. Si un día sólo quieres hacer planking, puedes buscar esa palabra y encontrarás numerosas variaciones de esa postura.

 

ADIDAS RUNTASTIC

La app de Adidas ofrece un buen catálogo de ejercicios gratuitos, aunque la opción premium ofrece muchas más opciones. Ofrece ejercicios en función de los datos que hayas introducido al entrar por primera vez en la aplicación, ofrece planes en función de los objetivos -abdominales planos o ponerse en forma en 3 semanas son algunos- y, lo más interesante, hay 30 rutinas ordenadas por objetivos, de menor a mayor tiempo de entrenamiento, para que puedas encontrar fácilmente la que se ajusta a tus minutos disponibles.

 



También hay 190 ejercicios con instrucciones que puedes filtrar en función del área en la que quieras centrarte y de tu nivel, creando así tu propia clasificación. Como característica destacada, ofrece retos temporales en los que puede participar toda la comunidad de marcas online y ver quiénes participan, lo que significa que sólo están disponibles en determinadas fechas. Otra característica destacada es la posibilidad de subir en privado tus propias fotos para poder ver tu progreso físico a lo largo del tiempo.

  

Publicar un comentario

0 Comentarios