6 Consejos Importantes Para Llevar Una Vida Saludable Desde Hoy

 


Siempre oímos que los buenos hábitos son esenciales para una "vida sana", pero muchos de nosotros no sabemos lo que eso significa realmente. En algunos casos, lo interpretamos como un cambio de dieta para perder peso y reducir los riesgos para la salud. La mayoría de las veces esto se debe a la falta de cultura de prevención. Por eso en este artículo hablaremos de los beneficios y la importancia de un estilo de vida saludable para prevenir problemas de salud. Descargue también nuestros contenidos premium para combatir el estrés.

 

1. mejorar su estado de ánimo y mental.

Cuando estás relajado, haces ejercicio y comes sano, tu cuerpo se siente bien. Por ejemplo, cuando haces ejercicio, tu cuerpo produce endorfina, que es la hormona de la felicidad, y serotonina, que es una hormona que puede mejorar tu estado de ánimo. Ya sabes, ¡ejercicio!

 

2. Un Estilo De Vida Saludable Significa Mejor Salud

Un estilo de vida saludable reduce el riesgo de enfermedades coronarias y cardiovasculares y equilibra los niveles de azúcar y colesterol en sangre. También reduce la incidencia de enfermedades crónicas y degenerativas como el cáncer, el Alzheimer, etc. y es un poderoso aliado en la lucha contra el SIDA.

 



Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), más de 17 millones de personas mueren cada año por enfermedades cardiovasculares.

 

3. Tu estado físico será mejor

Una dieta equilibrada combinada con una serie de ejercicios es esencial para aumentar gradualmente sus capacidades físicas. También será más resistente al aumentar su capacidad pulmonar, su flexibilidad y su fuerza.

 

Según una investigación del Instituto Nacional del Cáncer de EE.UU.2 , las personas que hacen ejercicio o se ejercitan regularmente viven una media de 3 a 4 años más que las que no lo hacen. Esto significa que es más probable que mejoren su peso, su fuerza y su resistencia.

 

Tu autoestima mejora a medida que te deshaces de las toxinas y la grasa negativa para fortalecer tus músculos y aumentar la masa muscular.

 

4. Huesos Y Articulaciones Más Fuertes

Los productos lácteos y ciertas verduras ayudan a fortalecer los huesos al aportarles suficiente calcio. Con el ejercicio, también puedes fortalecer tus articulaciones y evitar lesiones graves que te impidan realizar tus actividades favoritas.




 

5. Desarrollarás Mejor Tu Cerebro

A medida que envejecemos, nuestras habilidades motoras se deterioran. Por esta razón, la actividad física y mental, así como una dieta saludable, son necesarias para reducir el deterioro de la memoria y otras funciones cerebrales importantes.

 

Según el último informe de la OMS3 , la enfermedad de Alzheimer y otras formas de demencia ocupan el séptimo lugar en el mundo. En 2015, 1,5 millones de personas perdieron la vida por esta causa. Esto significa que el número de muertes por esta enfermedad se ha duplicado desde el año 2000.

 

6. Sensación de juventud

La suma de todas las prestaciones anteriores equivale a este importe. ¿No te haría sentir más joven? ¿No te daría una mayor sensación de logro en tu vida diaria?

 

 


Publicar un comentario

0 Comentarios