6 pasos que debes Tener en Cuenta para Bajar de Peso con Éxito si Eres Mujer

 


Si lo has intentado varias veces, pero no ves que los números de la báscula bajen, estos seis consejos de los principales expertos te darán la clave del éxito.

 

Dato chocante: casi todo lo que se escribe en Internet sobre métodos de pérdida de peso parece estar dirigido a las mujeres. Las mujeres son el nicho de mercado perfecto para cualquier dieta que se ofrezca de forma revolucionaria, o para programas de ejercicio que garanticen el éxito. Por eso es tan fácil caer en la trampa de la desinformación en estos temas. Si realmente quieres que el número de la báscula baje cada mañana, lo mejor es que busques la ayuda de un profesional o acudas a tu médico para explicarle tu deseo de perder peso y lo que es mejor para ti, porque cada persona es diferente.

 

Como hemos dicho, necesitas información fiable de un experto. Como Nick Fuller, profesor de obesidad, nutrición, educación física y trastornos alimentarios de la Universidad de Sydney. En su nuevo libro, Pérdida de peso compartimentada para la mujer, se propone acabar con el ruido informativo y esbozar seis principios clave para lograr una pérdida de peso saludable y sostenible en las mujeres.

 

En el sitio web de la universidad, escribe: "Las mujeres son constantemente bombardeadas con información sobre las últimas dietas de moda -desde la ceto a la Atkins, desde la paleo a la Dukan- y gran parte de ella no se basa en métodos científicos". Pero también hay formas sencillas de superar estos obstáculos y problemas comunes para recuperar el control de tu cuerpo", dice. Para ello, la profesora ha desarrollado lo que llama un "enfoque de seis pasos para perder peso".

 



01. No luches contra tus instintos


La mayoría de las personas que hacen dieta piensan que ahora es el momento de sufrir en silencio y pasar mucha hambre durante días o meses. Sin embargo, si eliges la Dieta de Intervalos de Fuller, podrás disfrutar de más placeres haciendo un pequeño descanso para mantener tu peso actual. En otras palabras, los expertos recomiendan un enfoque lento y gradual para no perder demasiado peso en un corto período de tiempo, sino por etapas. "Esto ayudará al cuerpo a adaptarse al nuevo estado de pérdida de peso, en lugar de trabajar contra sí mismo y resistirse a la pérdida de peso", dice.

 



02. Volver a las verduras


Según Fuller, este plan de pérdida de peso sin esfuerzo supera su adicción a los alimentos más grasos y, lo que es más importante, supera la incapacidad de renunciar a sus alimentos favoritos. Promete que, de alguna manera, volverá a disfrutar de lo que la naturaleza le ofrece. "Las verduras son alimentos en su forma natural y pueden provocar la misma respuesta de placer que la comida basura y rápida procesada", afirma.

 

03. Todos los alimentos permitidos

No hace falta decir que la forma más común de sabotear un programa de pérdida de peso es siempre imponer restricciones a ciertos alimentos. "Se come mucho más de lo que se está acostumbrado y se prima la variedad sobre la grasa", explica Fuller. "Incluso aquellas cosas a las que mucha gente tiene miedo, como los carbohidratos. El tamaño de la porción de cada producto también es importante, y comer menos de aquellos productos que están etiquetados como menos saludables.

 



04. Usa un palillo


Puede parecer una tontería, pero los expertos dicen que este método es muy útil para tomar la comida más despacio, lo que engaña al cuerpo para que piense que está comiendo más porque tarda más. También sugiere que el desayuno debe ser la comida más importante del día y la cena la más pequeña.

 

05. Camina

Otro aspecto importante. Como en cualquier dieta, la actividad física es necesaria para quemar grasa. No te dé pereza salir a correr por la mañana temprana o por la noche. "Es mejor hacer una variedad de entrenamientos que limitarse a uno solo", dice Fuller.

 



06. Descansa todo lo que puedas


Según Fuller, otro aspecto importante de la pérdida de peso es no sólo dormir lo suficiente, sino también un sueño reparador. También recomienda evitar el aburrimiento nada más llegar a casa. "Dedica un tiempo a relajarte, pero nunca cedas a la tentación de llevarte algo a la boca", subraya. También recomienda no utilizar dispositivos electrónicos para dormir mejor: "Es importante apagar todos los teléfonos y tabletas antes de acostarse. Dormir bien es fundamental para perder peso.

 

 

Publicar un comentario

0 Comentarios