15 de Los Mejores Ejercicios Para Perder Peso en Mujeres de 50 años

 


Con medio siglo creo que me estoy haciendo viejo. Me pregunto si debería mantener las canas, el pelo de Sharon Stone es estupendo, pero con esa estupenda figura obviamente está bien. Las construcciones sociales nos hacen creer que las mujeres pierden su atractivo después de la menopausia, pero eso es un mito tan falso como un billete de mil euros. Estamos rodeados de hermosas mujeres que ya han alcanzado la edad fértil. Eso también es cierto para ti.

 

Había un anuncio de mi infancia que decía:" No es tu edad, es tu peso". Creo que es más bien lo contrario. A medida que envejecemos, aumentamos de peso. Cuando hay una falta de estrógenos, la grasa se acumula en el abdomen, el metabolismo se ralentiza y se consumen menos calorías. Esto provoca un aumento de peso.

 

Evite los alimentos procesados y el azúcar, y consuma suficientes proteínas y carbohidratos con un índice glucémico bajo. Puedes comer mucha fruta y verdura fresca. Pero tan importante como la nutrición es la actividad física. Cuanto más activo sea, más perderá el peso rebelde. Haga ejercicio aeróbico regular todos los días, como nadar, montar en bicicleta, caminar o correr durante al menos una hora al día. Pruebe también los 30 ejercicios ideales para perder peso: algunos de ellos son muy aeróbicos, queman grasa de forma explosiva y mejoran la capacidad cardiorrespiratoria. Otros son los ejercicios de fuerza, especialmente los de espalda, que ayudan a aliviar el estómago, fortalecer la columna vertebral y evitar el dolor de espalda.

 



1. Tracas Traseras


Los saltos de tijera son uno de los ejercicios más completos que trabajan tanto la parte superior como la inferior del cuerpo. Es un ejercicio aeróbico que mejora la resistencia al aumentar la frecuencia cardíaca y optimizar la capacidad aeróbica. Los ejercicios de salto de cuerda queman entre 10 y 13 calorías por minuto.

 

2. Perro de Caza.

Para sacar el máximo partido a este movimiento, utiliza el abdomen y el suelo pélvico en la medida de lo posible. Te beneficiarás de mantener una postura neutra y coherente y de contraer al máximo los músculos abdominales y los glúteos. Este ejercicio fortalece principalmente el core, pero también trabaja la espalda y los glúteos.

 

3. Patinadores.

La idea es imitar el movimiento de un patinador que se desplaza de un pie a otro desplazando su peso de un pie a otro, sin utilizar, por supuesto, los patines. Además de quemar calorías, este ejercicio pone a prueba los cuádriceps, los gemelos, los glúteos y la zona media del cuerpo.

 



4. Saltar En El Acto O Con Un Lápiz (salto con lápiz)


Ponte de pie como un lápiz y realiza pequeños saltos hacia arriba y hacia abajo en el mismo lugar. Es muy sencillo, pero quema más calorías de lo que parece a primera vista.

 

5. Tablas con Las Rodillas

Este es el plank más sencillo y básico con el que puedes empezar a fortalecer tus músculos abdominales. Sin embargo, como todas las tablas, es muy eficaz. Colóquese a cuatro patas con los antebrazos y las rodillas en el suelo, manteniendo el cuello y la espalda alineados y conservando sus curvas naturales. Active los glúteos y los músculos abdominales llevando los brazos ligeramente hacia delante y comenzando a bajar las caderas. Mantén la postura durante unos segundos sin cambiar nada y sin respirar, luego descansa.

 

6. Plancha Lateral (side plank)

Las planchas laterales ayudan a estabilizar los músculos laterales (oblicuos abdominales externos e internos). Túmbese de lado con los antebrazos en el suelo, la parte inferior de los codos bajo los hombros y ambas piernas extendidas a lo largo.

 

7. Escalada

Este es uno de los ejercicios más exigentes para el núcleo, pero al mismo tiempo puede elevar el ritmo cardíaco rápidamente y es un verdadero quemador de grasa.

 



8. Saltos en Cuclillas


Esta sentadilla no sólo desarrolla los músculos de acero de los glúteos, sino que también es un ejercicio muy aeróbico, por lo que quema mucha grasa y puede ayudarte a perder peso al mismo tiempo.

 

9. Estocada Hacia Delante

Este es uno de los mejores ejercicios para perder peso mientras se fortalece la parte inferior del cuerpo y el núcleo. Al empujar el ombligo hacia dentro, ayuda a desarrollar la estabilidad y los músculos abdominales.

 



10. Patada al glúteo (Butt kicks)


Este ejercicio es muy importante si estás empezando a correr, ya que mejora tu técnica de carrera y quema muchas calorías sin que te des cuenta. Combínalo con Rodilla a Pesas y tu metabolismo mejorará en poco tiempo.

 

11 Rodilla al Pecho (rodilla alta)

Este ejercicio es muy utilizado para mejorar la técnica de carrera y la zancada, especialmente cuando se combina con patadas en los glúteos. No sólo te permite correr mejor sin miedo a lesionarte, sino que también te permite quemar muchas calorías.

 

12. Salto hacia delante (Forward jumps)

Dobla las rodillas y salta hacia delante, utilizando las piernas y los glúteos para balancearse hacia delante. Las tres fases -desaceleración, estabilización y aceleración- hacen trabajar los músculos de forma mágica.

 

13. Air Squat.

La sentadilla más sencilla, pero increíblemente efectiva. Endereza la espalda, dobla las rodillas y baja el cuerpo para que las rodillas no sobrepasen los dedos de los pies. Al mismo tiempo, puedes levantar los brazos para fortalecer los hombros y quemar más calorías.

 

14. Leñador.

Póngase de pie con las piernas separadas a la altura de los hombros, levante y sostenga una mancuerna sobre un hombro con ambas manos, y gire la parte superior del cuerpo hacia las caderas y la pierna opuesta. Esto también fortalecerá su núcleo, lo que le permitirá quemar grasa y mantener alejada la grasa persistente.

 

15. Estocada Lateral con Estiramiento

Este es un ejercicio muy sencillo que se puede hacer en cualquier lugar. Ponte de pie con las piernas separadas y toca una pierna (sin doblar las rodillas) y luego la otra. Al acelerar el ritmo y aumentar la frecuencia cardíaca, puedes trabajar tu flexibilidad y tu cintura.

 

 

 

 

Publicar un comentario

0 Comentarios